De grandes mujeres

Las 4 plataformas top de alquiler de vestidos y joyas si quieres triunfar.

noviembre 21, 2023

Las 4 plataformas top de alquiler de vestidos y joyas si quieres triunfar.

TENDENCIAS DE MODA...

Las 4 plataformas top para alquilar vestidos y joyas y triunfar como invitada...

  • ELISA ÁLVAREZ ESPEJO
  • @elisa_espejo

18/11/2023 - 09:26

Es cada vez más frecuente alquilar moda. Hace unas semanas la infanta Sofía nos sorprendía luciendo un vestido de alquiler en la Jura de la Constitución de su hermana, la princesa Leonor. Si todavía no te has planteado no comprar en cualquiera de tus eventos importantes, te damos las claves y ventajas del porqué debes hacerlo.

Consumir moda de manera responsable no sólo significa comprar menos o amortizar lo que tenemos en el armario. Hay otra opción a la que recurren hasta las royals como Kate Middleton o la infanta Sofía: alquilar.

Estas son cuatro plataformas de alquiler que ayudan a la moda circular, a la sostenibilidad y al ahorro de tiempo y dinero.


1. BOROW: LA WEB DONDE ALQUILÓ LA INFANTA SOFÍA

La infanta Sofía con vestido de Erdem alquilado en Borow, el día de la Jura de la Constitución de su hermana la princesa de Asturias.Gtres online

¿QUIÉNES SON?

Las hermanas madrileñas Eva y Joanna Chen. Decidieron lanzar Borrow a raíz de la pandemia con la idea clara de además de alquilar moda de lujo online, tener un espacio físico (Calle Almirante, 4. Madrid) para facilitar a las clientas y saber sus necesidades directamente.


En Borow puedes alquilar y sólo comprar prendas de segunda mano.@borow_es

Las dos hermanas han vivido fuera, Eva en Estados Unidos y Joanna en Londres. "Queremos dar a conocer marcas y diseños de calidad. Nuestro valor añadido está -continúa Eva-, en luchar por una moda más sostenible, ya que apoyamos a la marca no sólo con su posicionamiento y visibilidad, sino también aportando feedback respecto a los diseños, tallaje, materiales... que mejor han funcionado. Esto implica que al ser prendas más duraderas, con un ciclo de vida más largo, sea una información muy valiosa para los diseñadores, que optimizarán sus próximas colecciones". 

2. ALQUILER DE JOYAS: CON JOYAS Y A LO LOCO

Una joya importante te soluciona el look en un solo gesto.Launchmetrics Spotlight

SU CREADORA

Cristina Saracho es la bilbaína que está detrás de esta plataforma de alquiler de joyas. "Soy emocional, apasionada de la vida, entusiasta, y después de muchos años viviendo la vida de otros, sólo tenía ganas de desarrollar la creatividad que tanto había deseado. La pandemia supuso un punto de inflexión y decidí reinventarme a los 50".

¿POR QUÉ ALQUILAR JOYAS?

"Un día me llamó una amiga porque tenía una fiesta y no sabía qué ponerse. Quería unos pendientes de una marca de joyas importante pero no quería invertir en eso, prefería viajar. Como es una hermana para mí, decidí abrir mi caja de tesoros y dejarle unos pendientes. Sorprendentemente cuando la abrí, no recordaba ciertos joyones que tenía.

Mi reflexión fue: estas joyas pueden estar aquí toda una vida y yo sin acordarme, y así surgió la idea del alquiler de joyas, acompañado de que me chifla el producto y tenía trayectoria en el mundo de las joyas -trabajó en Suárez- y en la gestión -fruto de sus años en el BBVA-".

SU CATÁLOGO

Pulsera de oro blanco y diamantes vintage. Alquiler por 4 días (1.500 euros).@conjoyasyaloloco

Puedes echarle un vistazo en su cuenta de Instagram. Tiene marcas de joyería y alta bisutería como Suarez, Bvlgari, Cartier, Valentino, LV, Suma Cruz, Aristocrazy, Mercedes Salazar, Graciela Velo y muchas más. Pertenecen a su joyero personal pero también al de su hermana María y amigas, que buscan rentabilizarlas. Se pueden alquilar en plazos de cuatro días pero también por semanas y valoran cualquier otra opción.

SI TÚ TIENES JOYAS, TAMBIÉN PUEDES ALQUILAR

Si tienes joyas de grandes marcas, piezas artesanales, alta bisutería y joyas Vintage y quieres alquilarlas para rentabilizarlas, puedes contactar con Cristina en su pagina web conjoyasyaloloco.com, valorarán tus piezas y te acompañarán en toda la gestión del alquiler.

3. OLIBATI: SOLO MARCAS DE LUJO, NICHO Y SOSTENIBLES

Ana Taboada y Claudia Martín son las fundadoras de Olibati.@olibati__

UN PROYECTO DE...

Ana Taobada y Claudia Martín a finales de 2021 crearon Olibati, una plataforma de alquiler de moda que busca solucionar problemas como los que cada día vemos en los medios: "En 2021 la industria de la moda fue la segunda más contaminante del mundo". "Cada año se estima que se compran unos 100 billones de prendas". "Para hacer una sola camiseta se necesitan 2700 litros de agua, que equivalen a 8 vasos de agua cada día, durante más de 4 años." "Las emisiones de CO2 que emite la industria de la moda equivalen a un 10% de las emisiones globales de este gas y, además, es la responsable del 20% de contaminación del agua".

Con tan sólo dos años ya alquilan en Portugal, Italia y Francia, y venden en todo el mundo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Chaqueta de la firma Señorita, una de las últimas marcas en incorporarse a Olibati.@olibati__

Sólo trabajan con marcas de lujo, nicho y sobre todo sostenibles con procesos de producción éticos y transparentes, como Se puede alquilar 2, 4 u 8 días, en función de las necesidades de cada una: 2 días para una cena o reunión de trabajo entre semana, 4 días para una boda o un evento un fin de semana y 8 días para un viaje.

CAMBIO DE MENTALIDAD DE LAS NUEVAS GENERACIONES

"En España estamos acostumbrados a alquilar únicamente piezas para eventos especiales, pero cada vez más rápido nos acercamos a Estados Unidos, donde se alquila prácticamente para cada día todo tipo de prendas -indica Ana Taboada-. Las nuevas generaciones ya no quieren almacenar, son minimalistas, solo quieren utilizar y pasar a lo siguiente. Esto se consigue a través del alquiler, y lo vemos con nuestros clientes, que cada vez alquilan multitud de ocasiones y no solo para bodas como se venía haciendo antes.

ALQUILAR, COMPRAR Y SECCIÓN DE SEGUNDA MANO

"No creemos en aquel mito del perfecto fondo de armario" -continúa Ana Taboada-, cada persona en función de sus gustos, su trabajo, amigos, lugar de residencia necesita un fondo de armario diferente. Por eso en Olibati todo lo que se puede alquilar también se puede comprar. Siempre recomendamos comprar aquellas prendas que te vayas a poner más de 30 veces, y muchos de nuestros clientes lo cumplen.

En Olibati sólo se alquilan marcas de lujo de moda y accesorios, como los bolsos de Carnevale.Carnevale

Además tenemos una sección pre-loved o de segunda mano donde seguimos alargando las piezas que se han alquilado. Aquí se pueden encontrar piezas en un estado buenísimo a un precio mucho más reducido".

4. LEND THE LABEL: MARCAS TOP Y LA POSIBILIDAD DE GANAR ALQUILANDO

Alquiler de moda y accesorios de marcas premium en Lend the Label.@lendthelabel_es

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

La fundadora y CEO de Lend the Label es la malagueña Blanca Mayoral, que dejó a un lado los laboratorios para emprender este proyecto junto a su amiga Ángela González. "Hablando con nuestras amigas, todas teníamos el mismo problema: multitud de eventos y miles de vestidos en nuestros armarios que sólo nos habíamos puesto una vez. Estábamos hartas de tirar el dinero", cuenta Blanca.

Con 25 años, se dieron cuenta del problema que generaba el fast fashion, no solo en cuanto a sostenibilidad si no en cuanto a la adicción que genera en la sociedad este tipo de consumo y como se fomenta cada vez más el disfrute de los productos y no la posesión de los mismos. La startup nació del inconformismo y las ganas de contribuir en la moda sostenible desde un punto de vista diferente.

El armario de Lend the Label tiene como objetivo que todas las mujeres puedan lucir prendas exclusivas sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero y que la moda de lujo esté al alcance de la mano de cualquiera. Entre las firmas que ofrecen para alquilar están: Zimmermann, Missoni, Carolina Herrera, Johanna Ortiz, Ulla Johnson, Aje, Isabel Marant o María de la Orden, tanto en vestidos de fiesta como conjuntos de dos piezas y accesorios para cualquier ocasión. 


También te puede interesar

Alquila tu look para ser la invitada ideal

Alquila tu look para ser la invitada ideal

Gracias Paula Mata y revista VANITATIS por contar con nosotros para ser la invitada perfecta...LOOKS MÁS SOSTENIBLESDel vestido al bolso y las joyas: te decimos dónde alquilar todo tu look de invitada de boda.La moda circular sigue empeñada en conquistar...

Leer más
Nuestras joyas se cuelan en los Goya

Nuestras joyas se cuelan en los Goya

Gala de los Premios Goya 2024...Nuestras joyas se cuelan en la alfombra roja.Nuestra querida Anna Saura, hija del maravilloso cineasta, director de cine y fotógrafo español  Carlos Saura luce nuestros joyones en la gala de los premios Goya al cine...

Leer más
Paula Echevarría brilla con nuestros joyones

Paula Echevarría brilla con nuestros joyones

Programa GOT TALENT del día de Reyes....Paula Echevarría se une a la moda circular luciendo nuestros joyones.Nuestra querida Paula Echevarría luce nuestros joyones en la final de la batalla de los jueces en el programa de Tele 5 Got Talent. Gracias...

Leer más
Con joyas y a lo löcoEn línea
Con joyas y a lo löco

Hola soy Cris, escríbeme para lo que necesites.

05:57