Tres recomendaciones para que tengas tus joyones como el primer día
1. Una joya es como un vestido, se mancha y lo debemos limpiar.
Este truco que os voy a contar es muy sencillo y eficiente. Sirve para joyas de oro, plata, brillantes y piedras semi preciosas , siempre que no sean porosas como la turquesa o el coral.
¿Cómo lo hacemos? Prepara agua tibia con un poco de jabón de lavar platos, tipo fairy, en un cuenco. Sumerge en ella las joyas, déjalas unos minutos, y verás cómo sale suciedad de las piezas. Sácalas y cepilla las joyas cuidadosamente con un cepillo de cerdas muy suave. Enjuaga los joyones con agua tibia y déjalos secar al aire o con una servilleta de papel suave. No te imaginas como van a brillar tus piezas.
(OJO: Nunca lo hagas con gemas porosas como la turquesa y el coral)
2.Guarda y cuida tus joyas con el mismo cariño que cuelgas tu abrigo favorito.
Tienes que guardar tus joyones como si fueran tesoros así conseguirás mantenerlas como nuevas durante mas tiempo.
¿Cómo las guardo? Guarda siempre las joyas separadas unas de otras para que no se rocen. Lo perfecto, es guardarlas en su estuche original o en las fundas y bolsas de algodón que regalan las firmas de joyería. Si no tienes, guarda las joyas en una bolsa pequeña de plástico. El objetivo es que no se rocen unas con otras y se rayen.
Siempre es mejor que te quites las joyas para lavarte las manos o ducharte e intenta evitar el contacto con cremas de manos, perfumes, lacas y maquillajes que quitan el lustre a las piezas.
3. Igual que llevas la chaqueta a la tintorería, lleva tus joyas a hacer un mantenimiento.
Además de limpiar las piezas como os hemos comentado, deberemos de hacer un servicio de mantenimiento a las joyas.
¿Qué podemos hacer?. En el caso de joyas con piedras, recomendamos revisar el engastado de las joyas con regularidad para evitar pérdidas. Con el uso, roces y golpes, el engastado de las piedras se afloja. Si las piezas son de plata, todavía habrá que revisarlo más, ya que es un metal muy blando y es más fácil que las piedras se caigan.
Para terminar, si tus joyones no tienen brillo después de mucho tiempo habrá que dar un “baño de color”. Vete a tu taller de confianza o joyero favorito y que te haga un repaso.
Cualquier duda, escríbenos. Un abrazo y te queremos con nosotras.
También te puede interesar
Hola soy Cris, escríbeme para lo que necesites.
09:53