De grandes mujeres

Alquila tu look para ser la invitada ideal

abril 06, 2024

Alquila tu look para ser la invitada ideal

Gracias Paula Mata y revista VANITATIS por contar con nosotros para ser la invitada perfecta...


LOOKS MÁS SOSTENIBLES


Del vestido al bolso y las joyas: te decimos dónde alquilar todo tu look de invitada de boda.


La moda circular sigue empeñada en conquistar nuestros armarios, empezando por los outfits que llevamos para ir a una boda o un evento


Lo de invertir e invertir cantidades indecentes en tus estilismos de invitada hace años que dejó de ser una práctica obligatoria para ir bien vestida a una boda. Por dos motivos: uno, hay una gran oferta de prendas y accesorios en clave low cost con los que renovar el guardarropa sin empeñar tus ahorros; y dos, no comprar ni una sola pieza y sí alquilar. La cosa comenzó con las prendas, pero el furor por la moda circular se ha extendido hasta el resto de elementos del look, incluso, hace poco, llegó al armario de la novia.

 

La idea es tan brillante como inteligente y, por supuesto, sostenible. Escoges una pieza, una de una firma de lujo que, a precio de alquiler, te puedes permitir; deslumbras en ese evento y, en vez de colgarla en el armario para, tal vez, no volver a sacarla a pasear, la devuelves a la tienda y otra invitada podrá repetir éxito. Una prenda y cientos de vidas y looks diferentes.


Con esa filosofía nació Borow en 2021. Fundada por las hermanas Chen, Eva y Joanna, estas dos mujeres tenían el deseo de hacer frente al ritmo frenético al que nos somete la moda 'fast fashion' y la oportunidad de luchar contra el aburrimiento estilístico, siempre de la mano de firmas punteras. De ellas hemos hablado en numerosas ocasiones por ser, precisamente, la plataforma de referencia en el alquiler de looks para eventos.

 

Borow se convirtió en tiempo récord en el estandarte de la moda circular y el lugar (online y físico) al que influencers y mujeres anónimas acuden para alquilar vestidos, trajes y looks para eventos. El salto a la fama definitivo llegó el pasado mes de octubre cuando la infanta Sofía se enfundó en un minivestido de Erdem alquilado en Borow para la jura de la Constitución de su hermana Leonor. Un vestido que también puedes alquilar tú, pero en su catálogo se esconden otras joyas.  Diane Von Furstenberg, Jacquemus, Self-Portrait, Jenny Packham y Victoria Beckham conviven con otras firmas españolas como Agatha Ruiz de la Prada, Redondo Brand, Encinar o Inuñez. El proceso para alquilar el vestido, traje o conjunto no te llevará más de 20 segundos: escoges tu look, cuántos días quieres reservarlo, lo disfrutas (y cuidas) y después lo devuelves, todo desde casa. Lo que varía es el precio en función de la marca y la duración del alquiler, desde los 60 a los 1.500 euros.

 

En el universo de la moda circular, otra empresa 'made in Spain' que se posiciona como imprescindible entre la corte de invitadas perfectas es Efímero Club, un negocio tras el que se esconden Alejandra Bogas y Rocío Irisarri.

En su web, bolsos icónicos de Louis Vuitton, Prada, Dior o Loewe se entremezclan con modelos de última tendencia de Etro o Jacquemus y con diseños de marcas españolas de calidad que han encontrado en Efímero el mejor escaparate para abrirse a nuevos mercados. "Es un lujo consciente y accesible", explicaron en una entrevista para Vanitatis.

 

Para acceder a sus bolsos de lujo no basta con entrar en la plataforma, ver cuál te gusta y alquilarlo, es obligatorio suscribirse a uno de sus planes. Desde 59 euros al mes podrás renovar tu colección de bolsos con uno de los diseños que forman parte de su catálogo. Si apuntamos nuestras miras a los bolsos más de fiesta, estos están aglutinados en la sección de eventos y cuentan con carteras de mano de Saint Laurent, Jimmy Choo o Magrit, entre otras marcas.

 

Cerramos el broche de oro con las joyas. ¿Dónde alquilarlas? En Con joyas y a lo loco.


Cristina Saracho es la mujer que ideó ese club de alquiler de joyas y alta bisutería con un muestrario donde se agrupan marcas nacionales e internacionales. "Alquilamos para brillar, cedemos nuestras piezas para que otras triunfen y de paso monetizamos el joyero", explican en su página web.

 

Las joyas son esas piezas del look de invitada en las que nos cuesta más invertir para cada ocasión dado su elevado coste de venta al público y, por eso, el accesorio que menos variamos de boda en boda. Con el alquiler, esa costumbre va a cambiar. Una vez que te registres en su tienda online, comenzarás a formar parte de su club y, acto seguido, adornar tus puestas en escena con joyas de Suma Cruz, Suárez, Blanca Jewels, Bulgari o Carrera y Carrera. 


Cualquier duda, escríbenos. Un abrazo y te queremos con nosotras.


También te puede interesar

Nuestras joyas se cuelan en los Goya

Nuestras joyas se cuelan en los Goya

Gala de los Premios Goya 2024...Nuestras joyas se cuelan en la alfombra roja.Nuestra querida Anna Saura, hija del maravilloso cineasta, director de cine y fotógrafo español  Carlos Saura luce nuestros joyones en la gala de los premios Goya al cine...

Leer más
Paula Echevarría brilla con nuestros joyones

Paula Echevarría brilla con nuestros joyones

Programa GOT TALENT del día de Reyes....Paula Echevarría se une a la moda circular luciendo nuestros joyones.Nuestra querida Paula Echevarría luce nuestros joyones en la final de la batalla de los jueces en el programa de Tele 5 Got Talent. Gracias...

Leer más
El consumo incosciente del Black Friday

El consumo incosciente del Black Friday

NO NOS GUSTA EL BLACK FRIDAY¿POR QUÉ SE CONSUME INSCONCIENTE Y COMPULSIVAMENTE?...1. Nos podemos encontrar ante una "Seducción de Ofertas Irresistibles". La presión de las ofertas tentadoras puede llevarnos a compras impulsivas llenando los armarios de cosas que ni necesitamos...

Leer más
Con joyas y a lo löcoEn línea
Con joyas y a lo löco

Hola soy Cris, escríbeme para lo que necesites.

06:13