De joyas

Alquila joyas y únete al consumo consciente

junio 24, 2023

Alquila joyas y únete  al consumo consciente

Artículo  El Español 10 JUNIO 2023. GRACIAS 🤩🙏  Patricia Martín


Siéntete como una princesa el día de tu boda: alquila las joyas favoritas de la realeza británica


La histórica joyería Garrard ha lanzado "Algo prestado", un servicio mediante el cual podrás lucir las piezas más exclusivas de su colección.

  

La moda de alquiler está en auge. Somos más conscientes del consumo de ropa que realizamos e invertimos más en prendas de calidad que en cantidad. Las tiendas de ropa vintage cada vez son más populares, y la opción de alquilar vestidos para bodas, bautizos o diferentes eventos consigue numerosos adeptos. 

Son vestidos más especiales que acabamos poniéndonos un solo día, por lo que alquilarlo es una manera de ahorrarnos dinero y contribuir a una moda sostenible. Lo mismo pasa con el día de la boda, a pesar de ser una ocasión muy especial en la que todas queremos un diseño único, el número de novias que apuestan por los vestidos de alquiler ha aumentado.

Un ejemplo reciente lo tenemos en la serie Valeria, donde una de sus protagonistas confía en una empresa de alquiler de vestidos para su gran día.


En Reino Unido han dado un paso más allá, y la histórica joyería Garrard,encargada de fabricar las joyas de la realeza británica, ha puesto en marcha un sistema en el que ofrece a las futuras novias la oportunidad de sacar la princesa que llevan dentro y alquilar tiaras y joyas de alta joyería con su nuevo servicio "Algo prestado".


Ahora nosotras también podemos acceder a esas piezas únicas a un precio más razonable. Según informo la casa, Garrard quiere superar el modelo de negocio tradicional de la joyería y ser más sostenible y circular.

Son los primeros joyeros de su categoría que ofrecen este servicio de alquiler. Desde las tiaras a las joyas de la Corona, pasando por el anillo de compromiso de zafiro de la princesa Diana, las piezas de Garrard están impregnadas de la historia británica.


Otros servicios similares en España

En España también tenemos distintas empresas que se dedican al alquiler de joyas de alta categoría. Una de ellas es "Con joyas y a lo loco", cuya fundadora, Cristina Saracho, apuesta por el consumo consciente ofreciendo un servicio mediante el cual todo el mundo pueda tener acceso a la joyería y alta bisutería en momentos especiales.


En su catálogo se encuentran opciones para todos los gustos: desde marcas más discretas, pasando por las más lujosas como Suárez, Cartier o Suma Cruz. Se pueden alquilar en un plazo de cuatro días o por semanas, y también tienen la posibilidad de pagar la cuota a plazos.

Parece que la sostenibilidad cada día está más presente en el mundo de la moda, y tanto diseñadores como consumidores apuestan por un consumo más responsable y una economía circular.

La moda de alquiler es una opción perfecta para lucir un conjunto ideal sin la necesidad de gastarte mucho dinero y, sobre todo, evitar que luego se pierda en tu armario acumulando polvo.



Un abrazo y te queremos con nosotras.


También te puede interesar

Somos tu cómplice para brillar

Somos tu cómplice para brillar

SOMOS TU COMPLICE PARA BRILLAREn Con joyas y a lo loco, creemos que cada invitada merece brillar sin comprometer su bolsillo ni el medio ambiente. Nuestro servicio de alquiler de joyas ofrece una solución perfecta para lucir espectacular en cualquier...

Leer más
El impacto de las joyas en "Desayuno con diamantes"

El impacto de las joyas en "Desayuno con diamantes"

El impacto de las joyas en "Desayuno con diamantes"...¿Alguna vez te has preguntado por qué "Desayuno con diamantes" sigue siendo un ícono de la moda y el glamour? Parte de la magia está en las joyas que luce Audrey Hepburn...

Leer más
ODA A LAS PERLAS

ODA A LAS PERLAS

La historia de nuestras creaciones para la Madrid Craft Week Imagina un escenario de ensueño en el corazón de París, donde la elegancia y la sofisticación se funden en perfecta armonía. En este lugar mágico, nace la colección "Oda a las...

Leer más
Con joyas y a lo löcoEn línea
Con joyas y a lo löco

Hola soy Cris, escríbeme para lo que necesites.

05:00